Euromoney elige a CaixaBank como mejor entidad de banca privada en España

Comment Off

Euromoney elige a CaixaBank como mejor entidad de banca privada en España

Durante el ‘Private Banking Survey’ 2018 de la revista Euromoney, CaixaBank ha sido elegida como la mejor entidad de banca privada en España.

El premio, que CaixaBank ha recibido por cuarto año consecutivo, es el resultado de las 2.395 encuestas que ha realizado Euromoney a entidades de todo el mundo y gestores de altos patrimonio, entre otros.

Según informó la entidad, también ocupa el primer lugar en otras nueve categorías de la encuesta, como servicios específicos para clientes de altos patrimonios, gestión de activos, análisis y gestión de activos e innovación tecnológica y experiencia del cliente.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, considera que este reconocimiento “refleja la excelencia en el servicio que buscamos en nuestra relación con el cliente y una metodología de asesoramiento rigurosa y totalmente personalizada, que desarrolla un equipo humano de gestores altamente cualificados”.

Días atrás, la entidad, durante la presentación de sus cuentas, informaba que había cerrado 2017 con el mejor resultado anual de su historia, al obtener un beneficio neto de 1.684 millones de euros, casi un 61% más que en 2016, tras la integración del banco portugués BPI.

De hecho, la contribución de BPI a las cuentas de la entidad ha sido limitada, de 176 millones de euros, por lo que este crecimiento se debe, principalmente, al mejor resultado de CaixaBank en España, que alcanza los 1.508 millones, un 44,1% más que el año anterior, según la información remitida a la CNMV, el regulador bursátil.

El margen bruto de CaixaBank llegó en 2017 a los 8.222 millones, un 5,1 % más, por la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que aumentan un 18 % en el Grupo y un 8 % en CaixaBank, y la incorporación de BPI.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados