11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y el Tecnológico Monterrey lanzan en México el concurso internacional...

Banco Santander y el Tecnológico Monterrey lanzan en México el concurso internacional TecPrize sobre educación

Banco Santander y el Tecnológico Monterrey lanzan en México el concurso internacional TecPrize sobre educación

Banco Santander México y el Tecnológico de Monterrey han presentado TecPrize, una plataforma abierta para construir el futuro de la Educación Superior a través de retos, en busca de soluciones innovadoras al futuro de la educación y que tengan un impacto sustancial.

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, a través del reto “10X Learning Challenge”, personas de todo el mundo están invitados a imaginar cómo será la educación superior en 2049 y compartir su visión basándose en las tendencias educativas y tecnológicas.

Banco Santander explicó que los participantes deberán ser mayores de edad y presentar su visión a través de un cómic, cuento corto o cortometraje, antes del 23 de febrero de 2018.

Como apoyo económico, se premiará con 12 mil dólares al mejor cortometraje; 4 mil dólares al mejor cuento corto, y otros 4 mil dólares al mejor cómic. Los ganadores se darán a conocer a mediados del mes de marzo.

A su vez, Banco Santander precisó que los finalistas y ganadores recibirán mentorías y talleres por parte del comité de jueces que seleccionará las mejores ideas, con el objetivo de validar, financiar y escalar sus soluciones.

Al respecto, Arturo Cherbowski, director de Santander Universidades y Universia México, indicó que “cuando se trata de crear algún proyecto o echar a andar una idea, las universidades nos eligen a nosotros y nosotras a ellas, y así es como nuestro equipo se ha vuelto la red de colaboración universitaria más grande del mundo y del país. Así que para hacer en grande el TecPrize, juntamos al equipo de Santander Universidades y Universia, para que más jóvenes sepan que cambiar el rumbo de la educación es posible, que necesitamos trabajar juntos”.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que “buscamos a personas interesadas en generar un cambio positivo e innovador, aquellos que no le temen a los fracasos, que los ven como oportunidades de aprendizaje, que gustan de los retos y el trabajo duro. Perfiles que no crean en lo imposible y que entiendan la complejidad que conlleva el resolver un problema”.

Además del apoyo de Banco Santander, TecPrize se alió con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de los Andes en Colombia. Estos socios extenderán el proyecto en sus comunidades educativas, serán parte del jurado y contribuirán con sus conocimientos para las mentorías y talleres a los ganadores.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, inauguró su primer espacio de Coworking en la Universidad de São Paulo en Brasil (USP). Se trata de un nuevo ambiente que permitirá a los jóvenes universitarios y profesores utilizar el lugar para encuentros, reuniones y realización de trabajos de manera cómoda e informal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -