today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs mejora sus recomendaciones respecto a la banca española

Goldman Sachs mejora sus recomendaciones respecto a la banca española

Goldman Sachs mejora sus recomendaciones respecto a la banca española

Goldman Sachs ha evidenciado grandes cambios en España con el repunte de los precios del sector inmobiliario observado en 2016, lo que califica de «bendición» para los bancos españoles.

La entidad financiera ha señalado que «después de ocho años de contracción, los precios de la vivienda se incrementaron en 2016 y se espera que crezcan entre un 4% y un 6% durante los próximos años. Esto representa un cambio de régimen para los bancos españoles, ya que unos precios más altos pueden reducir desmesuradamente las provisiones».

Además, Goldman Sachs considera que la economía española creció más de un 3% en 2016, y entre 2017 y 2020 el PIB se expandirá por encima del 2% anual.

La exposición inmobiliaria de los bancos españoles se ha cifrado en 126.300 millones de euros a finales de 2015, de los que un 84% corresponderían a activos dudosos.

Goldman Sachs estima que los siete bancos españoles examinados (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Bankinter y Popular) contarían con un exceso de provisiones de 850 millones de euros, señalando al Popular como el banco con mayor déficit (unos 400 millones), y a BBVA como la entidad con mayor excedente (1.300 millones).

En su análisis, destaca a CaixaBank, porque ha mejorado su recomendación a «comprar» desde «neutral», como el principal beneficiado de la recuperación española, asignándole un precio objetivo de 5 euros, frente a los anteriores 3,60 euros, con un potencial de revalorización del 41%.

Goldman Sachs ha mejorado su recomendación para Bankia desde «vender» hasta «neutral» con un precio objetivo de 1,04 euros, frente a los 0,99 anteriores.

En el caso de Banco Sabadell, el banco estadounidense mantiene un consejo «neutral» y un potencial de revalorización del 19%.

Para Banco Popular, Goldman Sachs mantiene una recomendación «neutral», con un nuevo precio objetivo de 1,05 euros, frente a los 1,25 anteriores.

En cuanto a BBVA, Goldman Sachs mantiene su recomendación «neutral», aunque ha rebajado el precio objetivo a 6,20 euros desde los anteriores 7,80 euros, mientras que en el caso de Bankinter, recomienda «vender» al considerar que la entidad cuenta con una exposición limitada al ‘ladrillo’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -