Saxo Bank prevé un mayor interés en próximas subastas del Tesoro

No Comentado

SaxoBank

El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, pronostica un aumento de los tipos de interés de las próximas subastas del Tesoro Público, debido a la inestabilidad política, la austeridad, la falta de reformas y las condiciones macroeconómicas.

“No hay duda de que los legisladores en la UE y el BCE quieren menos inestabilidad política, pero 2013 no ha comenzado bien, con España e Italia de nuevo en los titulares. El precio se paga inmediatamente, como se ve en la subasta de hoy”, añade Jakobsen.

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.610 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del máximo previsto de 4.500 millones, pero ha tenido que elevar la rentabilidad ofrecida a los inversores, por primera vez desde el comienzo de año.

Para el economista jefe de Saxo Bank, los datos macroeconómicos en España no han sido buenos y han resultado “tan negativos” como esperaba la entidad, con una caída del 0,7% del PIB del cuarto trimestre, que califica de “preocupante”. Así, afirma que será “difícil” para España salir adelante debido a las condiciones económicas, pero desafortunadamente también por “razones políticas”.

Por ello, indica que el “riesgo político” vuelve al mercado, lo que significa, según Jakobsen, que se avecina una “corrección” tanto en el mercado de renta variable como en el de bonos. “España sigue siendo nuestra principal preocupación, ya que la austeridad, la falta de reformas y las condiciones macro generales siguen siendo un reto”, subraya.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)