today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Grupo Crédit Agricole designa tres nuevos ejecutivos

Grupo Crédit Agricole designa tres nuevos ejecutivos

La división de banca corporativa y de inversión del Grupo Crédit Agricole, acaba de anunciar la designación de tres nuevos ejecutivos.

Frederic Truchot y Stéphane Publie fueron nombrados director de mercados de renta fija y director de cobertura para el Continente Americano respectivamente y además fueron elegidos para integrar el Comité Administrativo. Por su parte, Renaud Latreille fue nombrado director de fusiones y adquisiciones para Estados Unidos y Canadá. Los tres nuevos funcionarios trabajarán desde la sede de la entidad en de Nueva York.

«Es un placer anunciar el nombramiento de estos tres directores, quienes tienen todos una amplia experiencia en el sector bancario”, manifestó al respecto Jean-François Deroche, director regional de Crédit Agricole CIB para la región del Continente Americano y director nacional para Estados Unidos. «Además quiero destacar que la promoción de estos ejecutivos no solamente demuestra nuestro compromiso constante con nuestros clientes, sino también con nuestra política de expansión hacia el Continente Americano, porque consideramos que se trata de un mercado de gran importancia para seguir ampliando nuestras actividades y operaciones a nivel mundial”.

Frederic  Truchot, lleva  más de 20 años en Crédit Agricole, en dónde  desempeñó anteriormente el puesto de director de mercados de capitales en Japón. A nivel mundial, Truchot estará bajo las órdenes de Thomas Gadenne, director mundial de renta fija en París. Antes de asumir su último cargo en Japón en 2007, Truchot trabajó siete años como director de ventas de derivados y estructuración para Asia desde las oficinas de Hong Kong.

Stéphane Publie se incorporó a Credit Lyonnais en Francia en 1988 como pasante y su último cargo en la empresa fue el de bancario ejecutivo de CA-CIB, puesto que ocupó durante los últimos siete años. En Credit Lyonnais ocupó una serie de cargos de responsabilidad creciente relacionados con las relaciones corporativas, además de puestos ejecutivos en Francia y en Estados Unidos. En calidad de bancario ejecutivo de CA-CIB, Publie estuvo a cargo de una cartera de clientes de gran importancia para el banco y además se desempeñó como ejecutivo principal en la estructuración de créditos (incluyendo compras y finanzas apalancadas), capitales de deuda (titularización y bonos de alto rendimiento) y banca de inversión (fusiones y adquisiciones, OPI, intercambio de bonos, POSAE y derivados de capital).

Renaud  Latreille se sumó a CA-CIB en París en 1999, donde estuvo a cargo del sector de origen de mercados de capitales de renta variable para corporaciones francesas y europeas de gran envergadura. En 2004 se trasladó a Estados Unidos, donde dirigió las operaciones de derivados para Latinoamérica. Cuatro años más tarde, fue nombrado director de capitales estratégicos en Nueva York. En su nuevo cargo, Latreille también estará a cargo de originar fusiones y adquisiciones en acuerdos transnacionales en Estados Unidos y Canadá, además de ejecutar transacciones en Norteamérica para los principales clientes mundiales del banco, especialmente aquellos con sede en Europa y Latinoamérica, y también se encargará de originar nuevos acuerdos transnacionales en Estados Unidos y Canadá. A comienzos de su carrera, Latreille trabajó para AXA, Sumitomo Bank y para Caisse Des Depots Et Consignations (CDC). Estará bajo las órdenes de Publie.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -