today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular necesitará 2.600 millones de Euros de provisiones

Banco Popular necesitará 2.600 millones de Euros de provisiones

Banco Popular, que actualmente se encuentra en negociaciones con el Banco Pastor para llevar a cabo una fusión entre ambas entidades bancarias, necesitará para cubrir su riesgo inmobiliario por la reforma financiera aproximadamente 2.600 millones de euros de provisiones.

De estas provisiones, 1.860 millones de euros corresponden a específicas y 740 millones a genéricas, así como un colchón de capital de 850 millones de euros, según ha anunciado a la Comisión nacional del mercado de Valores (CNMV) al cierre del mercado.

«A pesar de un saneamiento tan importante y aunque el Real Decreto Ley permitiría realizar las provisiones en dos años, Banco Popular cumplirá dichos requerimientos adicionales durante el año 2012″, ha señalado la entidad. Asimismo, ha querido subrayar, la entidad «espera un beneficio razonable para 2012 y prevé unas perspectivas muy positivas para el año 2013».

Banco Popular ha añadido que «alcanzará los niveles de capital establecidos por EBA antes del 30 de junio de 2012 y cumplirá la ley española vigente sobre capital principal sin la necesidad de obtener ayudas públicas». Para cumplir los objetivos, dice la entidad en su comunicado, cuenta con diferentes colchones: «del orden de 2.000 millones de euros de margen de explotación ordinario del ejercicio 2012, y un stock de provisión genérica de 114 millones de euros», repasa la entidad.

Además, explica que cuentan además con cerca de 2.220 millones de euros «de exceso de capital estimado sobre los requerimientos vigentes de Capital Principal». El banco señala que realizará, tal y como tenía previstos,  los saneamientos que son necesarios con motivo de la adquisición de Banco Pastor.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -