10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ING consolida su actividad de financiación sostenible en 2021

ING consolida su actividad de financiación sostenible en 2021

ING consolida su actividad de financiación sostenible en 2021

ING ha realizado operaciones de préstamos sostenibles en 2021 por un volumen total de más de 10.000 millones euros, lo que supone más del doble que en 2020.

La participación de ING en emisiones de bonos sostenibles en 2021 ha alcanzado un volumen que supera los 5.600 millones de euros, y con operaciones entre las que destacan las emisiones de bonos híbridos verdes de Iberdrola y EDP.

La entidad ha afianzado su modelo de banca de inversión verde en 2021 con una sólida propuesta de productos de asesoramiento y financiación; y mantiene un claro compromiso para acompañar a sus clientes en la transición hacia modelos de negocio sostenibles.

El banco ha reforzado su actividad en este sector estratégico para la descarbonización de la economía, efectuando operaciones en el ámbito de las energías renovables, solar y eólica principalmente.

El enfoque sostenible del banco también se ve reflejado en la cartera de ING Real Estate en la que la financiación sostenible representa ya el 60%.

En 2021, ING ha llevado a cabo tres operaciones en este sector entre las que destaca la refinanciación de la operación de compra de Montepino Logística, por parte del nuevo vehículo de inversión alternativa de Bankinter, participado por Valfondo, por un importe de 470 millones de euros, con una duración de cinco años y un loan to value del 51%. Esta operación ha sido la mayor financiación del mercado logístico español.

Además, ING ha actuado como Green Advisor gracias a su experiencia y capacidad para liderar operaciones sostenibles en el mercado inmobiliario. Montepino es uno de los promotores y propietarios logísticos más relevantes en España y cuenta con activos logísticos de última generación, en su mayoría con certificados de sostenibilidad y esto ha permitido que uno de los tramos se haya estructurado como préstamo verde de acuerdo con las recomendaciones internacionalmente reconocidas para poder tener esta calificación de sus impactos positivos medioambientales y eficiencia energética.

2021 ha sido también un gran año para ING en cuanto a emisiones sostenibles, donde se ha incrementado su visibilidad en el mercado, con mandatos de alta calidad y diversificados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -