17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia financia a empresas de Murcia con 885 millones hasta noviembre

Bankia financia a empresas de Murcia con 885 millones hasta noviembre

Bankia financia a empresas de Murcia con 885 millones hasta noviembre

Bankia ha financiado a las empresas de Murcia con 885 millones de euros a hasta noviembre, en más de 35.670 operaciones, con el objetivo de ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo que ha detallado, 470 millones de euros fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en más de 3.200 operaciones. De esta cuantía, la suma avalada por el organismo oficial ha sido más de 352 millones de euros, lo que supone un 75%.

El banco también ha puesto en marcha una serie de soluciones propias para ayudar al tejido empresarial murciano. Gracias a este tipo de iniciativas, Bankia ha logrado aumentar su financiación a las empresas de la zona en otros 415 millones de euros adicionales entre enero y noviembre de 2020.

Carlos Aguilera, el director corporativo de Negocio de Empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, ha señalado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución y hemos tenido muy presente que, si somos capaces entre todos de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida”.

Por otro lado, Bankia ha concedido más de 7.500 moratorias por 388 millones de euros. De todas ellas, 4.175 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que 3.360 lo han sido en financiación al consumo.

El banco ha detallado que el importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias ronda los 346 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos se ha situado en 42 millones de euros.

Olga García, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, ha destacado que “desde el inicio de la crisis nuestra aspiración ha sido estar cerca de las familias y, en la medida de lo posible, aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -