today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank incorpora la tecnología 'blockchain'

CaixaBank incorpora la tecnología ‘blockchain’

CaixaBank incorpora la tecnología 'blockchain'

CaixaBank ha incorporado la tecnología ‘blockchain‘ a su catálogo de servicios de la mano de la plataforma de comercio digital ‘we.trade’, con el objetivo de favorecer «la internacionalización del negocio de las empresas y reforzar las transacciones de comercio exterior».

El banco ha informado que ofrecerá el servicio a través de una plataforma que permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar operaciones comerciales en soporte digital.

Según el comunicado, ‘we.trade’ también posibilita la activación de contratos digitales que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y evitan cualquier riesgo de impago a la empresa, y ofrece seguridad y simplicidad a las transacciones comerciales a nivel global.

La plataforma incrementa la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, porque «permite un seguimiento real de éstas y aumenta la transparencia y la seguridad a lo largo del proceso».

El comunicado también destaca que el banco fue uno de los primeros en Europa en interesarse por esta tecnología y detalla que la digitalización es clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España con 6,3 millones de usuarios.

Esta semana, el banco ha incorporado como nuevo director ejecutivo de medios a Luis Javier Blas Agüeros, que hasta ahora era el jefe de ingeniería, datos y transformación digital de BBVA en España.

El nuevo director ejecutivo de medios de CaixaBank sustituye a Jordi Fontanals, de 61 años, que se prejubilará tras una trayectoria de más de 40 años en la entidad. Formaba parte del comité de dirección liderado por Gonzalo Gortázar desde 2014. Fontanals seguirá trabajando en el banco durante unos meses para asegurar el periodo de transición.

El nuevo director de medios de CaixaBank trabajaba en BBVA desde hace más de 20 años y actualmente formaba también parte de su comité de dirección en España, donde era el Head of Engineering & Data, responsabilizándose del proceso de transformación digital de la entidad presidida por Carlos Torres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -