14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de CaixaBank

Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de CaixaBank

Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de CaixaBank

Luis Javier Blas Agüeros ha sido designado por el Consejo de Administración de CaixaBank como el nuevo director ejecutivo de Medios.

El hasta ahora Head of Engineering & Data y miembro del Comité de Dirección de BBVA España tiene una amplia experiencia en el sector financiero donde estaba centrado en la transformación de los procesos de negocio y, en especial, en la transformación digital del banco durante los últimos 20 años.

Luis Javier Blas Agüeros tiene previsto formar parte del Comité de Dirección de CaixaBank en sustitución de Jordi Fontanals, quien seguirá vinculado a la entidad financiera durante los próximos meses como director ejecutivo, aportando su experiencia y conocimiento con el objetivo de asegurar el completo traspaso de sus funciones.

Jordi Fontanals se unió al equipo de “la Caixa” en el año 1976 y, desde ese momento, ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Servicios Informáticos hasta que, en el año 2011, fue nombrado director ejecutivo de Medios. Desde el mes de julio del 2014 era miembro del Comité de Dirección de CaixaBank.

CaixaBank destaca por ser el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con un total de 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península.

La tecnología y la digitalización son elementos clave en el modelo de negocio del banco, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).

Por otro lado, CaixaBank ha desarrollado una serie de proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, tales como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros a través del reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista The Banker.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -