BBVA lanza una emisión de deuda senior no preferente

Comment Off

BBVA lanza una emisión de deuda senior no preferente

BBVA ha estrenado las emisiones de deuda de la banca española en 2020, con una operación de 1.250 millones de deuda senior no preferente en euros, a un plazo de siete años.

La entidad ha informado que la acogida de los inversores ha sido muy positiva, con una demanda que ha duplicado el importe de la emisión, al superar los 2.600 millones de euros, y un libro de gran calidad.

Todo ello ha permitido abaratar la emisión, desde una indicación inicial de ‘midswap’ más 90 puntos básicos, a un precio final de ‘midswap’ más 70 puntos básicos.

El cupón es el más bajo de las emisiones españolas de este tipo de instrumento y a este plazo. También tiene el diferencial más estrecho de las emisiones de BBVA a siete años.

BBVA es una gran empresa con muchas historias que contar, tantas que hace cuatro años nació bbva.com como plataforma para poder dar vida a través de un contenido a las innumerables cosas que un grupo con 160 años de historia y presencia en más de 30 países hace.

Para ello, publica diariamente contenidos en múltiples formatos (texto, vídeo, infografías, podcasts) en los que trata de acercar la realidad del banco a todo tipo de público. En 2019, la página corporativa de BBVA suma ya más de 21 millones de usuarios únicos y 55 millones de páginas vistas.

La mayoría del tráfico procede de España (26%), seguido de México (23%), Colombia (10%), Argentina (9%); Perú (9%), Estados Unidos (5%) y otros países.

En este sitio, BBVA publica contenidos multimedia en español e inglés sobre finanzas, economía, innovación, sostenibilidad y banca responsable, entre otros temas de actualidad, así como los comunicados sobre el banco. También incluye toda la información financiera y regulatoria de BBVA.

El proyecto nació en 2016 y, dos años después, lanzó los ‘podcast’ y renovó su diseño para mejorar la usabilidad desde todos los dispositivos. Y, en 2019, se creó un ‘microsite’ donde la entidad publica los comunicados y declaraciones de sus portavoces sobre el caso Cenyt.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados