Bankia y Fundación Konecta forman a víctimas de la violencia de género

Comment Off

Bankia y Fundación Konecta forman a víctimas de la violencia de género

La primera edición de la Escuela de Capacitación Profesional Bankia-Fundación Konecta ha formado en 2019 a un total de quince mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de otorgarles un certificado de profesionalidad que les permita trabajar en un ‘Contact Center’ y obtener un trabajo estable en Konecta.

La formación ha tenido una duración de cuatro meses, con 390 horas teóricas y 40 horas de prácticas, y en ella se han impartido contenidos sobre productos específicos de Bankia para que las alumnas participantes finalicen “totalmente preparadas” y mejoren su incorporación al mercado laboral, según han informado ambas organizaciones.

En esta línea, el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha subrayado que la creación de empleo, especialmente orientada a los colectivos más desfavorecidos, es una de las principales líneas de acción social de la entidad.

Por su parte, el director del Contact Center de la entidad bancaria, Pedro García Tesón, ha destacado la importancia del empleo como “herramienta fundamental” para dotar de autoestima a las mujeres víctimas de violencia de género y proporcionarles una autonomóa económica e independencia.

García Tesón ha apuntado que este programa permite a estas mujeres obtener destrezas relacionadas con la comunicación, el trato al cliente, la gestión telefónica, así comola información relativa a los productos y servicios específicos de Bankia.

El director de Recursos Humanos de Konecta, Jaime Castel, ha añadido que este proceso de formación ha favorecido la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, al tiempo que ayuda a realizar un cambio en la sociedad y fomentar la contratación de profesionales “sin dejar de lado a ningún colectivo”.

Para la selección de las candidatas se ha contado con la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos, entre otras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados