12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) participa en el programa 'Planeta Calleja', para conocer...

Ana Botín (Banco Santander) participa en el programa ‘Planeta Calleja’, para conocer de cerca los efectos del cambio climático

Ana Botín (Banco Santander) participa en el programa 'Planeta Calleja', para conocer de cerca los efectos del cambio climático

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, protagonizará el primer capítulo del programa ‘Planeta Calleja‘, que Mediaset España estrenará este miércoles a las 22:40 en todos sus canales excepto Boing.

La presidenta de Banco Santander ha liderado desde el sector empresarial la lucha contra el cambio climático, generando un plan de ruta para todos los mercados donde opera la entidad. El Grupo es uno de los miembros fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable, y se ha fijado unos compromisos concretos de banca responsable para los próximos cinco años. Uno de ellos es la movilización de 120.000 millones de euros en financiación verde de aquí a 2025.

Otra de las medidas es eliminar los plásticos de un solo uso de sus edificios en todo el mundo antes de 2021. Así, en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) se ha reducido en un solo año un 38% el uso de envases de plástico y un 61% el uso del papel.

En este sentido, una muestra es su viaje a Groenlandia el pasado mes de septiembre, invitada por el programa de televisión Planeta Calleja para conocer de primera mano el deshielo de los glaciares. Ana Botín señalaba en su perfil de LinkedIn que “un banco responsable no puede ignorar el cambio climático” y mostraba su esperanza en que la emisión de este programa sirviera “para concienciar a todos de que pasar a la acción es prioritario y urgente”.

Según explican desde el programa «Jesús Calleja ha querido que Ana Botín, la octava mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes, vea y sienta los efectos del cambio climático».

Y agregan que Botín mostrará «su faceta más personal durante una expedición de seis intensos días en los que ha compartido aventuras, experiencias y confidencias junto a Jesús Calleja mientras se adentraban en el interior del Inlandis, la superficie helada de Groenlandia que se está desmoronando a una velocidad inesperada debido al incremento de la temperatura».

El programa se centrará en una expedición al glaciar Qaleraliq, desde donde realizarán una ruta de trekking hacia un Nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental. En esta travesía sobre el glaciar Botín y Calleja contemplarán el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio para valorar su espesor en los últimos años.

Además, durante el programa compartirán experiencias con una familia ganadera groenlandesa con la que intercambiarán experiencias con Jason Box, uno de los climatólogos más importantes del mundo, que tiene como objetivo plantar árboles en la isla para tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con él, abordarán las claves del calentamiento global y sus posibles soluciones.

Recientemente, Ana Botín participó en un panel de alto nivel sobre ‘La necesidad de movilizar al sector privado para financiar la transición’ celebrado en el marco de la COP25 de Madrid. La máxima ejecutiva de Banco Santander reclamó a las instituciones públicas la concreción de una “taxonomía” que determine la financiación sostenible para lograr una transición real a la economía ‘verde’.

Para Ana Botín, “el cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta el mundo, y nos exige a todos tomar decisiones. La COP25 representa una oportunidad para aumentar la ambición de los compromisos adquiridos hasta ahora y desarrollar instrumentos que contribuyan a su ejecución, acercándonos al cumplimiento del Acuerdo de París. Todos tenemos que asumir compromisos concretos: Estados, empresas y otros actores sociales y el conjunto de la ciudadanía”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -