Rescate de Banca Carige

Comment Off

Rescate de Banca Carige

El Gobierno italiano ha firmado un decreto dirigido a facilitar a los administradores temporales de Banca Carige (nombrados por el BCE) la toma de decisiones que permitan la superviviencia de la entidad bancaria.

El decreto posibilita que Banca Carige tenga acceso a recursos de liquidez pública, e incluso que pueda ser recapitalizado por parte del Estado.

El decreto, aprobado en una reunión de urgencia celebrada este lunes, contempla la posibilidad de acceder “a formas de apoyo de liquidez pública” consistentes en la concesión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de garantías estatales sobre los pasivos recién emitidos o sobre préstamos otorgados por la autoridad discrecional de Banco de Italia.

Asimismo, teniendo en cuenta los resultados del reciente ejercicio de estrés al que fue sometida Banca Carige, también se prevé la posibilidad de que acceda, a través de una solicitud específica, “a una recapitalización pública como medida de precaución”, con el fin de preservar el cumplimiento de todos los índices de capitalización también en escenarios hipotéticos de particular gravedad y altamente improbables.

El Gobierno de Italia ha precisado que “Las medidas previstas en el decreto (respecto a Banca Carige) se ajustan a la disposición de administración extraordinaria adoptada recientemente por el BCE“.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados