today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citibank da de baja su filial en España

Citibank da de baja su filial en España

Citibank da de baja su filial en España

Citibank España, la filial que durante más de 30 años sirvió como vehículo legal para el negocio de banca minorista del grupo estadounidense en territorio español, ha dejado de operar.

Los representantes del banco han renunciado a mantener esta compañía subsidiaria y han tramitado la baja de la licencia bancaria concedida por el Banco de España, que se hizo efectiva el pasado 28 de diciembre de 2018.

Fuentes de la entidad financiera han dicho que este movimiento es consecuencia de la venta, en el año 2014, del negocio de banca minorista y de consumo a Popular. Después de esa operación, la existencia de esta filial “dejaba de tener sentido y tarde o temprano había que darla de baja en el registro del Banco de España”.

Citibank comenzó a operar en España en el año 1983 como banco minorista, después de quedarse con el Banco de Levante y parte de las oficinas de Banco Zaragozano. Tras la venta a Popular y cuatro años sin actividad de ningún tipo, el grupo ha optado por dar de baja de forma definitiva su ficha bancaria, frente a otras posibilidades, tales como la venta de la misma a un tercero. Esta opción, debe recibir el visto bueno del supervisor.

Hoy en día, Citi mantiene en España negocios de banca de inversión, mayorista y privada, y proporciona servicios de comercio exterior, liquidación y custodia, entre otros. Las fuentes del banco han asegurado que, en España, “en los negocios que hacemos tenemos una buena cuota de mercado”. Sin embargo, estos niveles de penetración en el mercado no llegaron a alcanzarse nunca en banca minorista.

La menor relevancia del negocio minorista y de consumo en España ha sido uno de los motivos principales por el que los representantes del banco acabaron deshaciéndose de su filial, dentro de un proceso más global, desencadenado a raíz de la última crisis financiera, en el que Citi cerró negocios poco rentables o no estratégicos a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -