today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte en Grabango

BBVA invierte en Grabango

BBVA invierte en Grabango

BBVA ha liderado una ronda de inversiones en la firma estadounidense en pagos invisibles Grabango mediante su fondo de inversión de capital riesgo Propel Venture Partners.

En total, la compañía norteamericana ha recaudado 12 millones de dólares (10,4 millones de euros), según ha informado la entidad en un comunicado.

Con esta última ronda de financiación ‘Series A’, más otras anteriores, la firma de Silicon Valley ha recaudado 18 millones de dólares (15,7 millones de euros), que empleará en aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.

Grabango ofrece solución tecnológica a grandes empresas permitiéndole implantar un sistema de pagos automático en tiendas físicas. Esta ‘startup’ simplifica el proceso de pago para los clientes, eliminando las colas.

Su plataforma emplea una red de computación descentralizada a prueba de fallos que permite procesar millones de transacciones simultáneamente. De esta forma, esta solución atiende las necesidades de los negocios que necesitan adoptar tecnologías a gran escala.

El sistema, que emplea técnicas de ‘machine learning’ y visión artificial, crea una cesta de compra virtual para cada persona que visita la tienda. El registro de los productos se realiza de forma automática. El cliente puede pagar de forma tradicional en caja o bien a través de su móvil.

Esta es una de las primeras operaciones importantes que desarrolla BBVA tras la marcha de Francisco González de la presidencia del ‘banco azul’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -