16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Obra Social Caixa colabora con Instituto Hogar en Extremadura

Obra Social Caixa colabora con Instituto Hogar en Extremadura

Obra Social Caixa colabora con Instituto Hogar en Extremadura

La Obra Social La Caixa y el Instituto Secular Hogar de Nazaret La Providencia-Asprovid de Ribera del Fresno han firmado un acuerdo para financiar un proyecto de para atender a personas con discapacidad.

La directora del centro Francisca Carmona Fernández y la gerente del Instituto Secular Hogar de Nazaret La Providencia-Asprovid de Ribera del Fresno, Carmen Franco Alvarez, y el director de Instituciones de CaixaBank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez, han detallado que la idea es sustituir el acumulador antiguo de agua que debido a las necesidades de volumen de agua para ducha es muy elevado.

El centro atiende a mayores de 50 años, que en muchos casos tienen escasos contactos con familiares, debido al fallecimiento de los padres y tutores legales por lo que los periodos de permanencia transforman el centro en su hogar y al personal del mismo en su familia. A esta actuación la Obra Social la Caixa destina 12.609 euros.

Ballesteros afirmado que la Caixa se preocupa de cubrir necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las usuarias que lo necesiten para que puedan desarrollar una vida adecuada de plena inclusión, de mejora de su calidad de vida.

«Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social puede demostrar su compromiso con el Instituto Secular Hogar de Nazaret Centro la Providencia y con la prosperidad de su gente”, según aseguró Ballesteros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -