18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BPI revisará propuesta de Unitel para controlar BFA

BPI revisará propuesta de Unitel para controlar BFA

 

BPI revisará propuesta de Unitel para controlar BFA

BPI ha informado a Isabel dos Santos que «considerará» la propuesta de Unitel para comprar el 10% del Banco de Fomento Angola (BFA) por 140 millones de euros, oferta que garantiza el control de la institución de Angola.

BPI ha detallado que esta propuesta tiene como fin de resolver el problema de la concentración de riesgo en exceso en Angola, dijo el banco liderado por Fernando Ulrich en carta la empresa cuya gestión de control pertenece a Isabel dos Santos.

«El directorio de Banco BPI pasa a analizar las propuestas hechas por V. Excelencias y les dará su posición sobre ellos tan pronto como el análisis se ha completado», dice la carta publicada en el sitio CMVM.

En la carta, firmada por Fernando Ulrich y José Amaral, BPI también justifica las razones por las que, en octubre pasado, no se aceptaron otras alternativas presentadas por Unitel.

El directorio del banco asegura que se concluyó que “ninguno de ellos tenía como un medio adecuado para abordar la cuestión de que se supere el límite de los grandes riesgos a los que el banco tiene que encontrar una solución en el plazo de tiempo para este propósito se define por el BCE«.

Esta evaluación se realiza para la opción que implicaba una sencilla repercusiones económicas (BFA o activos africanos), lo que implicaría una recomposición de los accionistas, como para la alternativa que preveía la realización de una oferta inicial de venta (IPO por sus siglas en inglés) de BFA.

Sobre la propuesta del Unitel para adquirir el 10% del BFA por 140 millones de euros, BPI no hace ninguna consideración, indicando solamente que «la analizará»; teniendo en cuenta que es la primera «oferta firme», después de que  Ulrich revelara que anteriormente había «tomado nota de las expresiones de interés presentado por HoldFinance».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -