BBVA Research: la confianza de los agentes económicos crece en 2015

No Comentado

BBVA Research: la confianza de los agentes económicos crece en 2015

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha publicado un informe en el cual se destaca que las expectativas de los agentes económicos son favorables, y revelan un “optimismo generalizado” tanto de la confianza industrial como de los consumidores, confirmando que el cuarto trimestre del pasado 2015 consolidó un año de expectativas positivas.

En un comunicado, BBVA Research ha explicado, a partir de datos de la Comisión Europea, que la confianza del consumidor ha aumentado en diciembre de 2015 desde 4,8 puntos hasta 5,4 y ha alcanzado su máximo histórico.

En línea con la confianza del consumidor, la confianza industrial ha subido desde 3 puntos hasta 4,4 puntos y ha ampliado su brecha respecto a su media precrisis tras dos meses a la baja.

Asimismo, el documento subraya que las expectativas de los consumidores son positivas en todos los apartados de la encuesta y destaca que las mejores expectativas de los consumidores sobre el desempleo en los próximos doce meses fueron las que más contribuyeron el avance de la confianza, con 1,9 puntos.

Tras las expectativas sobre desempleo, BBVA Research destaca que las que más ayudaron a la mejora de la confianza fueron sobre la situación económica general y el ahorro, con 2,4 puntos conjuntamente, y de las de la situación financiera de los hogares, con 0,7 puntos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)