Bankia ingresa más de 20 millones por la venta de una sucursal en Madrid

No Comentado

Bankia ingresa más de 20 millones por la venta de una sucursal en Madrid

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha ingresado más de 20 millones de euros por la reciente venta de una sucursal situada en el número 44 de la madrileña calle de Gran Vía.

Esta cifra supone valorar el metro cuadrado de las instalaciones en 38.779 euros, según han informado fuentes inmobiliarias.

Las citadas fuentes han señalado que el precio que se ha obtenido en esta operación se ha debido a “la excelente ubicación del inmueble, situado en una de las principales calles comerciales de la capital”, y a la “escasez” de oferta en la zona.

El local cuenta con una superficie por encima de los 500 metros cuadrados, distribuidos en 325 metros de planta baja, 167 de sótano y otros 25 en diversos cuartos de servicio.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por la transacción, se ha llevado a cabo un proceso competitivo que se ha desarrollado durante varios meses y al que se presentaron un grupo de once inversores. La operación se firmó el pasado mes de diciembre.

Esta misma semana, Bankia ha ganado la gestión de la tesorería y los pagos de Loterías y Apuestas del Estado.

También han sido seleccionadas BBVA, CaixaBank, Popular y una unión de empresas formada por Cecabank, Ibercaja, Unicaja, Ceiss, Kutxabank, BBK, Cajastur, BMN, Caixa Ontinyent, Sabadell, Cajamar y Laboral Kutxa.

Desde Loterías han asegurado que las entidades seleccionadas todavía deben mostrar un aval de seis millones de euros y demás documentación para formalizar el contrato que comienza a regir desde el 1 de febrero de este año hasta el 1 de febrero de 2018, y se puede extender por un máximo de 12 meses.

Los bancos ganadores administrarán todas las cuentas de la empresa pública, gestionarán el cobro y el pago de liquidaciones a los puntos de venta, el pago de los premios mayores y de todos los servicios financieros relacionados con los juegos de Loterías mediante Internet.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)