8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander mantiene su apoyo a Brasil con el Programa Río Comunidades

Banco Santander mantiene su apoyo a Brasil con el Programa Río Comunidades

Banco Santander mantiene su apoyo a Brasil con el Programa Río Comunidades

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, mantiene en la actualidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Río de Janeiro, el Programa Río Comunidades, con el que busca beneficiar a los habitantes de seis comunidades de renta baja en la capital carioca.

Este programa de Banco Santander, creado en 2011 a través de la División Global Santander Universidades, ha beneficiado por el momento a 35.000 personas de las comunidades de Complexo do Alemão; Parada de Lucas; Vigário Geral; Nova Era; Cantagalo, y Vila Cruzeiro.

Banco Santander, con el apoyo de la ONG AfroReggae y diez universidades brasileñas, les ofrece herramientas de capacitación, formación, profesionalización y ayuda a la inclusión social.

La entidad presidida por Ana Botín mantiene este pregrama de colaboración hasta 2016, y pretende facilitar la capacitación de estas personas para trabajar, entre otros, en eventos mundiales como la Copa del Mundo celebrada en este año, y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016.

Las líneas de acción de Banco Santander se centran en los ámbitos del emprendimiento, la capacitación y mano de obra. Para ello, está prevista la concesión en las seis comunidades participantes de becas de estudios para cursos online de idiomas -inglés, español y chino mandarín-, becas técnicas para cursos de profesionalización, becas de informática, becas de movilidad internacional con destino en la Universidad de Salamanca (España), cursos técnicos en el ámbito del turismo, cursos de arte y cultura musical, y seminarios internacionales online sobre emprendimiento, con contenidos supervisados por Babson College (EE UU), entre otras iniciativas.

Recientemente, Banco Santander en España, ha donado 2,5 millones de euros a la campaña “una sola familia humana, alientos para todos” de Caritas que beneficiarán a 130.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -