El BEI estudia financiar proyectos en Panamá

No Comentado

El BEI estudia financiar proyectos en Panamá

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) estudia la posibilidad de financiar nuevos proyectos de infraestructuras en Panamá, como la Línea 2 del Metro y un nuevo puente sobre el Canal de Panamá.

Una delegación del BEI, encabezada por su presidente, Werner Hoyer, y la vicepresidenta, Magdalena Álvarez Arza, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, para evaluar dicha posibilidad, según un comunicado oficial de la Cancillería panameña.

Los representantes del Banco Europeo expresaron a Núñez Fábrega su interés en participar en el proyecto de la Línea Dos del Metro, el tercer puente sobre el Canal y en obras de energías alternativas y proyectos que contribuyan con el medio ambiente.

Hoyer aseguró que la posición geográfica de Panamá y la conectividad que ofrece con el resto del mundo, permitiría al BEI invertir en obras en la región y estudiar la posibilidad de abrir una oficina de representación en el país.

El canciller panameño afirmó, por su parte, que para Panamá es de “mucha importancia” que el BEI esté interesado en invertir en los futuros proyectos de infraestructuras que el actual gobierno planea realizar.

El Banco Europeo de Inversiones ha contribuido con financiación para proyectos como el saneamiento de la Bahía de Panamá, las obras de ampliación del Canal y el Puente Centenario (el segundo construido sobre la vía acuática).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)