today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular se hace con el 100% de su banca privada

Banco Popular se hace con el 100% de su banca privada

Banco Popular se hace con el 100% de su banca privada

Banco Popular ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación del 40% que la institución financiera franco-belga Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.

De esta forma, la entidad presidida por Ángel Ron pasa a tener el control total de su filial de banca privada, que se creó en el año 2001 como una ‘joint venture’ al 60-40% entre Banco Popular Español y Dexia Banque Internationale à Luxembourg.

Esta transacción forma parte de la reorganización comercial de Banco Popular iniciada el año pasado. Dexia, por su parte, cumple así con uno de los compromisos establecidos en el plan de reestructuración de la entidad aprobado por la Comisión Europea el 28 de diciembre de 2012.

Popular Banca Privada se convierte, con esta operación, en el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios, según ha informado el Banco Popular.

Para éstos, desarrollará en los próximos meses una serie de servicios y productos específicos que complementarán a los ya existentes.

Con los nuevos desarrollos y la continua especialización de los gestores, se pretende atender, de forma personalizada, a las necesidades de los clientes de banca privada.

Tras concluir este trimestre la integración de Pastor Banca Privada con éxito, el Banco opera bajo una única marca y ofrece sus servicios a más de 5.000 clientes de banca privada a través de una red de 28 sucursales situadas en las principales ciudades españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -