Bank of America pagará 7.600 millones a Fannie Mae

No Comentado

 

Bank of America ha llegado a un acuerdo con Fannie Mae por el que pagará a la agencia hipotecaria más de 10.000 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros) para compensarla por la colocación de ‘hipotecas basura’ entre 2000 y 2008.

Fannie Mae y Freddie Mac tuvieron que ser nacionalizadas por el Gobierno estadounidense en 2008 para evitar su colapso. Ambas agencias hipotecarias habían sucumbido por tener en sus balances miles de millones de dólares en préstamos ‘subprime’, hipotecas de alto riesgo concedidas a personas sin solvencia económica que a su vez fueron agrupadas en paquetes con otros créditos de más calidad para ser vendidos con mejores calificaciones de un banco a otro.

Bank of America pagará una compensación de 3.600 millones de dólares a Fannie Mae y destinará otros 6.750 millones a recomprarle hipotecas a un precio menor de su valor original.

Dos filiales de Bank of America, Countrywide Financial y Bank of America National Association, concedieron estas hipotecas entre 2002 y 2008 para ser revendidas después a Fannie Mae.

“Estos acuerdos constituyen un paso significativo en la resolución de nuestros asuntos pendientes con hipotecas, la racionalización de la entidad y la reducción de gastos”, afirmó el consejero delegado del banco, Brian Moynihan.

La entidad estadounidense llegó a un acuerdo similar con Freddie Macen 2011, pero en octubre pasado la fiscalía federal de Nueva York presentó una demanda civil contra el banco, el segundo mayor de EEUU por activos, al que reclamaba 1.000 millones de dólares por haber “defraudado” a las dos agencias hipotecarias estatales.

Bank of America explicó que este acuerdo podría afectar sus resultados del cuarto trimestre de 2012 en unos 2.500 millones de dólares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)