13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid consigue las cuatro estrellas de Morningstar

Banco Madrid consigue las cuatro estrellas de Morningstar

Banco Madrid consigue las cuatro estrellas de Morningstar

BPA Fondo Ibérico Acciones, gestionado por Banco Madrid, ha logrado las cuatro estrellas de Morningstar, con las que consigue la categoría de bronce que otorga la firma de análisis. Igualmente, ha destacado la capacidad para batir a la media de fondos de su categoría, con un nivel de riesgo inferior al de sus competidores.

BPA Fondo Ibérico Acciones invierte en compañías españolas y portuguesas, combinando un enfoque de inversión eminentemente bottom-up (selección de compañías mediante análisis fundamental), con análisis top-down (basado en opiniones macro), con una construcción de cartera muy flexible y desligada del índice de referencia.

En opinión de Gonzalo Lardiés, gestor del fondo, «las valoraciones del mercado español en general son bajas, lo cual es condición necesaria para que las cotizaciones evolucionen al alza. Sin embargo, es imprescindible una mejora de la percepción por parte de los inversores extranjeros, tanto a nivel macro como en los mercados, para que la recuperación sea duradera». En opinión de Banco Madrid Gestión de Activos (BMGA), «el potencial del mercado español es de los más elevados de Europa. El que ese potencial se materialice dependerá de que las incertidumbres que rodean a nuestra economía vayan poco a poco relajándose. Y, por lo visto, en los últimos meses parece que estamos en ese camino».

Entre otros reconocimientos, Gonzalo Lardies ha sido Mejor gestor europeo 2007, según Citywire, para el periodo 2004-2006; y BPA Fondo Ibérico Acciones fue el de mayor rentabilidad en bolsa española 2010, según Inverco. Asimismo, según datos de Bloomberg, a enero de 2012, BPA Fondo Ibérico Acciones ha conseguido ser el vehículo más rentable a tres años en la categoría de renta variable nacional euro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -