today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia prevé despidos

Banco de Valencia prevé despidos

Banco de Valencia despedirá a más de la mitad de su plantilla

Banco de Valencia prevé poner en marcha un segundo ERE con 890 afectados, más del 50% de su plantilla actual, según informa el sindicato UGT-PV.

La plataforma sindical señala en un comunicado, que la Dirección de Banco de Valencia dio a conocer sus planes el lunes a representantes de la Federación de Servicios de UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV), en un «encuentro preliminar al inicio oficial de la negociación del expediente, tal como está previsto por el convenio estatal de banca». Según las mismas fuentes, este jueves se celebrará otra reunión preliminar y el periodo de consultas oficial comenzará el día 15.

Banco de Valencia acometió el pasado año un ERE que afectó a 360 trabajadores de la entidad y, en esta ocasión, la Dirección alega que el expediente «es parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa, nuevo propietario del banco valenciano». UGT-PV relata que ante esa afirmación de la Dirección, sus representantes han reclamado la documentación de la Unión Europea que «avala tanto la venta de la entidad como la percepción de ayudas del FROB» y asegura que «la empresa ha negado esta información alegando que es confidencial».

El sindicato sostiene que «no es necesario reducir la plantilla en 890 empleos» y cuestiona que la entidad lleve a cabo «dos procesos de regulación de empleo separados, uno el pasado año y otro ahora, que pueden conllevar condiciones de salida diferentes para los afectados por uno y otro expedientes». Por su parte, UGT-PV propone «fórmulas de flexibilidad interna» para «salvar el mayor número posible de puestos de trabajo» pero, según las mismas fuentes, la empresa «se limita a exponer la posibilidad de acordar prejubilaciones para los mayores de 55 años y la oferta de bajas incentivadas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -