La Diputación de Barcelona adjudica a Banco Sabadell su Programa de Crédito Local

0
101

 

La Diputación de Barcelona adjudica a Banco Sabadell su Programa de Crédito Local

 

La Diputación de Barcelona ha adjudicado esta semana a Banco Sabadell su Programa de Crédito Local, dirigido a potenciar nuevas inversiones municipales de la Ciudad Condal.

De este modo, la entidad presidida por Josep Oliu gestionará los préstamos del proyecto durante dos años, con una posible extensión a dos años adicionales.

Creado en 1994, el programa busca «ofrecer la mejor financiación para la deuda municipal derivada de nuevas inversiones» y está destinado a ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas de la provincia de Barcelona, con una disponibilidad de crédito de 300 millones de euros anuales.

Los préstamos tendrán una duración de diez años, sin comisiones ni gastos, adoptando un tipo de interés basado en el Euríbor a tres meses, más el diferencial fijado por prudencia financiera, con una reducción del 67%.

Los intereses de los préstamos del Programa de Crédito Local pueden ser subvencionados total o parcialmente por la Diputación de Barcelona, «tomando como referencia el importe y la duración inicialmente pactados entre Banco Sabadell y los gobiernos locales de la provincia».

El Programa de Crédito Local ha posibilitado la obtención de créditos durante 30 años por un total de más de 2.855 millones de euros. La Diputación de Barcelona ha concedido subvenciones de los intereses de estos préstamos por una cifra que rebasa los 236 millones de euros.