23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander amplía el plazo de aceptación de la OPA sobre Santander...

Banco Santander amplía el plazo de aceptación de la OPA sobre Santander Consumer USA

Banco Santander amplía el plazo de aceptación de la OPA sobre Santander Consumer USA

Banco Santander ha decidido ampliar el plazo de aceptación de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 20% de Santander Consumer USA hasta el próximo 9 de diciembre.

Se trata de la séptima ampliación por parte de Banco Santander del plazo de aceptación, que se inició el pasado 7 de septiembre, y originalmente concluía el 4 de octubre. La entidad presidida por Ana Botín ha ido extendiendo el plazo con el objetivo de obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La OPA de Banco Santander sobre el 20% que no controla de Santander Consumer USA supone una cifra de alrededor de 60,5 millones de acciones, por un capital total de hasta 2.490 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).

Banco Santander mejoró su oferta en el pasado mes de agosto, estableciendo un precio de 41,50 dólares por título en efectivo, frente a los 39 dólares de la oferta original.

Este precio mejorado supone un 14% más respecto del valor de cierre de la acción ordinaria de Santander Consumer USA el pasado 1 de julio, cuando se situó en los 36,43 dólares.

Santander Holdings USA, la filial norteamericana de Banco Santander, posee el 80,25% de Santander Consumer USA, lo que supone una cifra de 245,6 millones de acciones.

Mediante esta operación, la filial estadounidense de Banco Santander comprará las acciones ordinarias de Santander Consumer USA. Después, se llevará a cabo una fusión en la que una filial al 100% de Santander Holdings USA (SHUSA) será absorbida por Santander Consumer USA.

Se prevé que el impacto de la operación en el CET1 de SHUSA sea de -73 puntos básicos, y de aproximadamente -10 puntos básicos en el CET1 de Banco Santander. Además, se estima que traiga consigo un aumento del beneficio por acción de un 3% en 2022.

Banco Santander pretende terminar la operación en el cuarto trimestre de 2021, tras recabar las aprobaciones regulatorias pertinentes. La transacción no está sujeta a la aprobación de los accionistas.

Santander Consumer USA puso en marcha un comité especial formado por consejeros independientes y desinteresados, que unánimemente ha recomendado la OPA a los accionistas de Santander Consumer USA. Asimismo, el consejo de administración de SHUSA ha aprobado por unanimidad la transacción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -