Ana Botín (Banco Santander): “Debemos fomentar una educación superior abierta, que promueva valores universales”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “Debemos fomentar una educación superior abierta, que promueva valores universales”

Banco Santander ha reforzado su apuesta por la educación. Para el curso 2019 – 2020 la entidad concederá 20.000 Becas Santander en España y más de 73.000 en todo el mundo.

Una de las mayores apuestas son las  Becas Santander Erasmus, que contarán con una dotación de hasta 3.200 euros, se destinarán a los estudiantes con mejor expediente y tendrán en cuenta las situaciones socioeconómicas más desfavorables. La entidad financia con dos millones de euros esta edición.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de Universia, ha reiterado el compromiso del Santander con la Educación Superior y ha destacado su convicción de que “debemos fomentar una educación superior abierta, que promueva valores universales, la tolerancia y la inclusión social y que forme a los universitarios para los trabajos de hoy y los de mañana. Este programa es un gran ejemplo de cómo impulsar la igualdad de oportunidades y la excelencia académica, porque la excelencia debe ser inclusiva y contribuir al interés general y a la equidad”.

Las más de 5.100 becas que se concederán a través de Santander Erasmus, forman parte de las 20.000 becas y ayudas que Banco Santander concederá en España durante el curso académica 2019/2020 a través de Santander Universidades y en colaboración con las universidades públicas y privadas y otras instituciones del país.

Concretamente, la entidad concederá más de 13.500 becas Santander de estudios para grado o posgrado, acceso a la universidad, investigación o movilidad internacional; más de 4.500 para fomentar la empleabilidad de los estudiantes de cara a su entrada en el mercado laboral y más de 2.000 para apoyar e impulsar el emprendimiento universitario.

A nivel global, Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio el pasado año en los distintos países en los que opera, con una financiación de 121 millones de euros.

Cabe resaltar que la entidad es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros aspectos. También fue distinguida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500), en su trabajo a través de Santander Universidades, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados