23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Monzo logra 20 millones de libras en tres horas

Monzo logra 20 millones de libras en tres horas

 

Monzo logra 20 millones de libras en tres horas

Monzo ha logrado 20 millones de libras (23 millones de euros) de capital en menos de tres horas, gracias a una campaña de crowdfunding que ha organizado entre sus clientes.

El banco británico online ha tardado 2 horas y 42 minutos en alcanzar su objetivo de recaudación. Los economistas del Reino Unido han destacado que se ha tratado de una operación sin precedentes.

De acuerdo con la información que ha publicado Monzo, más de 2 millones han sido aportados por inversores que ya estaban en el capital, mientras que los 17,9 millones restantes han procedido de nuevos inversores. Más de 6,8 millones fueron recaudados en los primeros cinco minutos.

Esta operación le ha permitido a Monzo la entrada en el capital a 33.549 nuevos inversores. El máximo que se podía comprar eran 2.000 libras (2.247 euros) y la única exigencia era ser previamente cliente del banco online.

Los especialistas consideran que como las acciones no van a cotizar en Bolsa se trata de una operación de riesgo, porque los nuevos accionistas no van a poder recuperar su dinero de forma convencional. Este colectivo de clientes va a recibir una tarjeta de débito especial en la que se indica que son accionistas de la compañía.

Los planes del banco digital con su campaña de crowdfunding despertaron cierta polémica en el Reino Unido, después de que se diera a conocer que el propio banco estaba prestando dinero a sus clientes para adquirir las acciones.

Tom Blomfield, consejero delegado de Monzo, se defendió públicamente de estas acusaciones y comenzó una campaña en las redes sociales que ha resultado muy efectiva, pues ha contado con el apoyo de decenas de clientes.

El dinero que ha logrado obtener la entidad financiera se incluye dentro de una ronda de financiación más amplia, que le ha permitido recaudar cerca de 85 millones de libras (95 millones de euros) entre grandes inversores y ser considerado uno de los unicornios fintech británicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -