8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Botín refuerza su posición como una de las mujeres empresarias más...

Ana Botín refuerza su posición como una de las mujeres empresarias más importantes del mundo

Ana Botín refuerza su posición como una de las mujeres empresarias más importantes del mundo

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se encuentra en el octavo puesto de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes.

Ana Botín es la única española de una lista que incluye 100 mujeres, encabezada por la canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Por delante de la presidenta del Santander también se encuentran la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra; la presidenta y consejera delegada de Fidelity Investments, Abigail Johnson; la copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation, Melinda Gates; y la directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki.

Cabe resaltar que, en el ámbito de las Finanzas e Inversiones, Ana Botín se encuentra en segundo lugar, después de Abigail Johnson, junto con otras 12 mujeres dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, como la presidenta del Nasdaq, Adena Friedman (16); la presidenta de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Stacey Cunningham (27), o la consejera delegada de J.P. Morgan, Mary Callahan Erdoes (33).

Durante el mes de septiembre, Ana Botín se ubicó en el segundo lugar de  la lista Fortune de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios. La revista económica dijo de la máxima ejecutiva de Banco Santander que “ha llevado a la entidad a convertirse en el mayor banco de Europa en capitalización bursatil (…), y a Botín a liderar una operación mundial con 200.000 empleados, 13.800 sucursales, 131 millones de clientes, y presencia en todos los continentes excepto la Antártida”.

En este caso, la clasificación se basa en criterios como el peso de la empresa o la influencia en la cultura. El ranking denominado “Most Powerful Women in business outside the U.S.” es encabezado por la CEO de GlaxoSmithKline, Emma Walmsley, seguida por Botín. Las 50 empresarias globales representan 19 países y una variedad de industrias.

Recientemente, Ana Botín también fue destacada por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada entre las 15 de Directivas Decisivas en España, en el marco de un informe sobre ‘Liderazgo y Relevancia en la Gestión’. El informe dio un reconocimiento a aquellas directivas que han sido decisivas para que sus empresas den un giro sustancial ya que las ha orientado hacia opciones y perspectivas radicalmente nuevas o para que consoliden modelos de negocio originales que han cambiado la forma de hacer las cosas en su categoría.

En el caso de Ana Botín, el informe señaló que cuatro años después de asumir la presidencia del Santander ha dado los pasos necesarios para poner a punto la maquinaria del banco para hacer frente a sus grandes retos de futuro: la digitalización operativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -