BBVA firma la venta de BBVA Chile

No Comentado

 

BBVA firma la venta de BBVA Chile

BBVA, presidido por Francisco González, ha firmado el acuerdo de venta de su participación del 68,19% en su filial chilena a The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), tras renunciar la familia Said, tenedora del 31,62% de BBVA Chile, a su derecho de adquisición preferente de la operación, tal y como ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está valorada en 1.850 millones de euros y, sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, está previsto que su cierre se produzca en el segundo semestre de 2018.

En este escenario, señala Scotiabank, y si la operación se cierra, tendrá un impacto en la ratio de solvencia Common Equity Tier 1 de Scotiabank de 90  puntos básicos. Si finalmente los Said acuden a la oferta, el impacto sería de 135 puntos básicos.

El banco informó el pasado 28 de noviembre de que había recibido una oferta vinculante de Scotiabank, que ya había mostrado su interés por la división chilena durante el verano. La venta generará una plusvalía neta para BBVA de aproximadamente 640 millones de euros y un impacto positivo estimado en el Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’) del grupo de aproximadamente 50 puntos básicos.

En el mes de noviembre, BBVA Chile fue distinguido con el Premio a la Excelencia, en la categoría ‘Innovación en las Organizaciones’, que entrega la Universidad de la Frontera y el diario El Mercurio como reconocimiento a las buenas prácticas en la gestión de talento al interior de la compañía.

La ceremonia de premiación se realizó el martes 7 de noviembre en las dependencias de diario El Mercurio y estuvo enmarcada en el programa ‘Excelencia Sin Fronteras’, que impulsan ambas instituciones con el fin de posicionar la discusión pública sobre la formación de las personas y el management (o dirección de empresas) en el futuro.

BBVA Chile fue destacado en la categoría ‘Innovación en las Organizaciones’ –junto a las empresas Siemens y Transelec– por su excelencia en promover y dar a conocer las habilidades que deben tener los nuevos profesionales para contribuir y cambiar la mirada del mundo actual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress