today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya a más de 250.000 personas con su programa de...

Banco Santander apoya a más de 250.000 personas con su programa de voluntariado corporativo

Banco Santander apoya a más de 250.000 personas con su programa de voluntariado corporativo

Banco Santander ha entregado un informe sobre las acciones de su programa de voluntariado corporativo, que constituye un eje clave de su estrategia de inversión social. Los empleados de la entidad dedicaron un total de 140.304 horas a iniciativas de voluntariado, de las que se beneficiaron 259.866 personas en 2016.

A propósito del Día Internacional de los Voluntarios, el banco que preside Ana Botín informó que gracias a esta iniciativa se respaldaron 1.578 organizaciones sociales en 2016, con la participación de 63.865 empleados en actividades sociales.

Entre las mismas, Banco Santander destaca que su plantilla se involucró en La Gran Recogida de Alimentos Santander, que en el pasado año alcanzó los 51.854 kilos gracias a la colaboración de empleados de Brasil, España, México y Polonia. También se resaltan las campañas de donación de sangre e iniciativas relacionadas con la salud, como el reto Be Healthy en apoyo a las labores de Unicef.

A nivel local, destacan las iniciativas en apoyo a la educación infantil, la educación financiera y en apoyo al bienestar social:

  • En España, el Santander contó con 4.447 voluntarios que dedicaron 29.579 horas a programas como ‘Finanzas para Mortales’, una iniciativa de educación financiera. En 2016 se impartieron 562 sesiones presenciales en toda España, y en lo que va de 2017, más de 600 sesiones, con un impacto a más de 5.200 personas. También participaron en programas como “Tus finanzas, tu futuro’, en colaboración con Junior Achievement y AEB.
  • En Polonia, más de 100 empleados de la entidad participaron en la iniciativa de educación financiera BAKCYL, impulsada por el Instituto Bancario de Varsovia en colaboración con la Asociación Polaca de Bancos.
  • Los empleados del Santander en Estados Unidos impartieron en 2016 educación financiera con presentaciones, talleres y cursos para los consumidores. Asimismo, el banco pone a disposición de sus empleados la iniciativa Volunteer Paid Time Off (VPTO), por la que disponen de hasta 16 horas anuales para participar en iniciativas de voluntariado en apoyo a las comunidades.
  • En Reino Unido, se desarrolla el programa Discovery Project, para desarrollar habilidades, aumentar el conocimiento y contribuir a la innovación en apoyo a las personas. En su marco se desarrolla Discovery Days, con más de 500 proyectos comunitarios al año con el apoyo de más de 6.000 empleados.
  • En Brasil, el voluntariado apunta a fortalecer la educación de las escuelas públicas del país con el Programa Escola Brasil, que contó con más de 4.000 participantes y 400 actividades en 183 colegios en 2016.
  • En Chile, el Santander colabora con TECHO Chile, contra la situación que sufren personas sin vivienda. En 2016, los voluntarios del Santander colaboraron para dotar de infraestructuras a 240 familias.
  • En Alemania destaca la colaboración de los empleados en iniciativas como Joblinge, para ayudar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social para que puedan encontrar un empleo.
  • En Argentina, el Centro Educativo Pescar Santander Río se dedica a la inclusión laboral y capacitación de jóvenes para mejorar su empleabilidad, e incluyó en 2016 un programa de mentoring impartido por empleados del Santander.

Banco Santander puntualizó que promueve distintas iniciativas de fundraising entre sus empleados con el fin de apoyar a sectores desfavorecidos con programas como ‘Amigo de Valor’ en Brasil, el ‘Fideicomiso por los niños de México’, el fondo ‘Euros de tu nómina’ y la Convocatoria de proyectos sociales en España, o el programa Staff Matched Donation Scheme en Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -