Banco Sabadell abrirá en marzo una oficina en Portugal

No Comentado

Banco Sabadell abrirá en marzo una oficina en Portugal

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, abrirá en el mes de marzo de 2018 una oficina en el centro de Lisboa, la capital de Portugal, enfocada a realizar operaciones corporativas con empresas portuguesas y compañías españolas con presencia en el país vecino.

Santiago Tiana, el director de la nueva sucursal, ha explicado que la oficina no estará a pie de calle, porque, aunque esté constituida jurídicamente como una sucursal para hacer las operativas tradicionales de la banca, la presencia en exterior no les va a aportar ninguna ventaja adicional, porque su visibilidad es la de los clientes que ya les conocen.

En este sentido, Tiana ha asegurado que “nuestro negocio va a estar enfocado en operaciones corporativas, financiación de proyectos o créditos sindicados”.

La oficina contará con 500 metros cuadrados, y estará ubicada en la quinta planta de un edificio situado en la Avenida da Liberdade, cerca de la plaza del Marqués de Pombal.

Banco Sabadell inició a finales del mes de junio los procesos para abrir una oficina en Portugal, sin embargo, el Banco de Portugal otorgó la autorización correspondiente para operar en el país la semana pasada.

El director de la oficina en Lisboa ha señalado que “la vuelta se engloba en el objetivo del banco de acompañar a los clientes en países con mucha relación comercial con España” y ha agregado que existen muchas compañías portuguesas que son clientes del banco en España y, confían volver con más fuerza al país vecino, aprovechando la presencia local.

Está previsto que la nueva sucursal de Banco Sabadell tenga 12 empleados, aunque el equipo se podría ampliar a 20 personas en los próximos cinco años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress