S&P aumenta el rating de viabilidad financiera de Abanca

No Comentado

S&P aumenta el rating de viabilidad financiera de Abanca

Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado el rating de viabilidad financiera de Abanca, aumentándolo en un escalón, de ‘b’ a ‘b+’.

El rating de viabilidad permite analizar la robustez financiera con la que cuenta la entidad bancaria estudiada, tomando en cuenta cuatro factores fundamentales: la posición del negocio, el capital y beneficios, la posición de riesgo, y la financiación y liquidez.

Por otra parte, la agencia de calificación de riesgo estadounidense ha señalado que el rating emisor a largo y corto plazo para Abanca es de ‘B+’ y ‘B’ respectivamente, con lo cual su perspectiva continúa siendo considerada como estable.

La calificación de S&P es el resultado final de un proceso de revisión general de todos los ratings de las entidades financieras llevadas a cabo por la agencia de calificación, como consecuencia de la retirada del soporte soberano por la entrada en vigor del ‘MUR’ (Mecanismo Europeo de Resolución de entidades de crédito).

Abanca ha destacado, en relación a esta mejora, que “se une al último informe de DBRS, que elevó un escalón el rating de fortaleza financiera y confirmó el rating emisor a largo plazo de Abanca en ‘BBB’ (low) y el rating a corto plazo en ‘R-2’ (middle), situando ambas calificaciones con perspectiva estable”.

También destaca a Fitch Ratings, “que elevó en dos escalones, desde ‘bb-‘ a ‘bb+’, el rating de viabilidad de la entidad y situó la perspectiva en estable”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)