Morgan Stanley: Irán tendrá un gran impacto en la economía mundial

No Comentado

Morgan Stanley: Irán tendrá un gran impacto en la economía mundial

Los analistas de Morgan Stanley se han mostrado optimistas en relación a la entrada de Irán en el sistema económico mundial.

Los investigadores de Morgan Stanley han señalado que “Irán es la economía más grande en volver al sistema mundial desde la desintegración de la Unión Soviética. Las similitudes con ésta incluyen la complejidad del régimen de sanciones que ha sufrido, el intento de acercamiento político con Occidente y su enorme riqueza energética”.

Entre los datos que confirman la importancia de la nación destacan que Irán cuenta con la cuarta mayor reserva de petróleo del mundo, es el segundo país con mayores reservas de gas y ofrece a su población salarios de nivel medio. Por otro lado, es el país más culto de la región y el 60% de su población tiene menos de 30 años.

Por estas razones, los analistas hacen énfasis en el potencial del país islámico, una vez que las sanciones sean totalmente levantadas.

Los especialistas de Morgan Stanley han indicado que “en muchos aspectos no hay con quien comparar a Irán, dado su gran tamaño, la escala de las sanciones que se le han impuesto y su estructura política. En particular, la potencial integración de Irán en el sistema económico global es sin duda un territorio desconocido, ya que no ha habido ninguna otra economía de hidrocarburos que haya sido sometida a sanciones económicas y políticas comparables”.

En relación al crecimiento, las previsiones para los próximos años son bastante optimistas. El Banco Mundial estima que el PIB de Irán aumentará en torno al 6,7% en 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)