today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba supera el 10% de participación en BME

Corporación Financiera Alba supera el 10% de participación en BME

Corporación Financiera Alba supera el 10% de participación en BME

Corporación Financiera Alba ha superado el 10% de participación indirecta en el capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME), con lo que se consolida como primer accionista de referencia del gestor de Bolsa, con casi 8,4 millones de títulos.

La compañía notificó este aumento de su posición en BME el pasado 2 de diciembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación actual de Corporación Alba en BME tiene un valor de mercado de más de 270 millones de euros, a razón de 32,41 euros por acción, precio en el que los títulos de la entidad cerraron la sesión de este jueves.

BME cuenta con una capitalización de 2.709 millones de euros, algunos analistas consultados por Europa Press tienen al gestor de Bolsa entre sus quinielas como candidato a sustituir a Abengoa en el Ibex 35 tras el comité asesor que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

Los títulos de BME subían un 1,3% a media sesión.

Recientemente, Corporación Financiera ALBA ha vendido un nuevo paquete de acciones de ACS representativo del 0,07% del capital social del grupo constructor, por un importe de 7,66 millones de euros.

Esta venta se suma a la realizada la pasada semana, en la que la firma de inversión de la familia March colocó un 0,138% del grupo que preside Florentino Pérez, por un monto total de 13,5 millones de euros.

Con estas dos operaciones, Corporación Financiera Alba ha retomado las ventas periódicas de títulos de ACS que llevó a cabo entre los pasados meses de enero y agosto, en las que vendió alrededor del 1,74% del capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -