BBVA pujará por Finansbank

No Comentado

BBVA pujará por Finansbank

Garanti, entidad participada al 39,9% por BBVA, podría entrar en la puja por Finansbank, otro banco turco.

El National Bank of Greece (NGB) se ha visto forzado a poner a la venta el solvente banco turco por más de 3.400 millones, para devolver la aportación del Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (FHEF), según informaban este jueves medios turcos.

BBVA está entre los cuatro interesados que han llegado al final del proceso, junto a ING y a un fondo de Qatar, en la delantera se ubica el catarí Qatar National Bank, pero también aparecen los nombres de BNP Paribas y Fiba Bank.

Si el banco que preside Francisco González queda con Finansbank redoblaría su apuesta por Turquía y necesitaría reponer 1.700 millones de capital aproximadamente.

El banco griego tiene que vender activos para cubrir su déficit de capital, para lo que ha contratado a Morgan Stanley y Goldman Sachs, que pondrán en el mercado su filial de Turquía.

Según cálculos preliminares realizados por el banco de inversión N+1, esta compra (en función del precio pagado finalmente) puede generar 2.200 millones de fondo de comercio más un consumo de capital para Garanti de otros 2.200 millones para mantener su ratio de solvencia en el estándar internacional del 10%. De ese dinero, BBVA absorbería 40% correspondiente a su participación en Garanti, es decir, unos 1.700 millones.

Esta cantidad supone unos 40 puntos básicos (0,40 puntos porcentuales) del capital actual de BBVA, lo que le obligaría a reponerlos mediante una nueva ampliación de capital. No obstante, al tratarse de menos de un 5% de los fondos propios de la entidad, no haría falta una ampliación con derechos sino que se podría llevar a cabo mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)