today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva un 66% el crédito a las empresas de Ávila

Bankia eleva un 66% el crédito a las empresas de Ávila

Bankia eleva un 66% el crédito a las empresas de Ávila

En los nueve primeros meses del año, Bankia concedió a las empresas de Ávila crédito nuevo por importe de 38 millones de euros, lo que supone un 66% más que en el mismo periodo del año anterior, y un incremento en la financiación superior al registrado en el conjunto regional, donde la financiación a empresas se elevó un 46 % en los nueve primeros meses, tras prestar la entidad 361 millones de euros.

Según la información aportada por Bankia, las empresas de Valladolid fueron las que más financiación de la entidad recibieron, por un importe de 96 millones de euros (un 90% más); seguidas de las de León, con 91 millones (un 95% más); las de Segovia, con 59 millones (un 69% más); las de Burgos, con 42 millones (un 91% más); las de Ávila, con 38 millones (un 66% más); las de Salamanca, con 17 millones (un 81% más), y las de Zamora, Palencia y Soria, con algo menos de diez millones cada provincia y con crecimientos superiores al 80% en los tres casos. En el conjunto de la región especial pujanza mostró la financiación concedida a las pymes, que creció un 83%, hasta 117 millones, y los autónomos, que se incrementó un 64%, hasta 18 millones.

Respecto a particulares, Bankia concedió 435 millones de euros de nuevo crédito en Castilla y León entre enero y septiembre de este año. Esta cifra representa un incremento del 30 % respecto al concedido en 2014. En mayor medida se elevó el número de operaciones firmadas, un 41 % hasta alcanzar un total de 8.663.

Para particulares, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri destinó en la región 41 millones de euros a operaciones de consumo, un 24 % más que un año antes, y 33 millones para compra de viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -