LiberBank estudia reducir salarios

1 Comentario

LiberBank estudia reducir salarios

El Grupo Liberbank propuso a los sindicatos a principios de semana una serie de medidas temporales para evitar despidos, entre ellas recortes salariales y suspensiones temporales de contratos de hasta un año para “un máximo del 60 % de la plantilla”.

LiberBank de momento está a la espera de que se conozca el veredicto de la Comisión Europea sobre el plan de negocio de la banca no nacionalizada que necesitará ayuda pública, entidades como Caja3, Ceiss, Liberbank y BMN, que está previsto para el 20 de diciembre.

Volviendo a las propuestas de la entidad, las suspensiones de contratos serían de hasta un año y afectarían al 60 % de la plantilla como máximo, entre el 1 de enero de 2013 y el 21 de diciembre de 2015, explicaron diversas fuentes.

También se aplicarían reducciones de la jornada laboral para todos los empleados que no ocupen puestos directivos, en este caso desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016, que pasarían por suprimir las tades y recortar la jornada en media hora diaria.

Asimismo, se contemplan reducciones salariales durante cuatro años, que irían desde el 7 % para la plantilla hasta el 18,5 % para los puestos directivos, en ambos casos referidas al salario fijo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Roquentin

    “Asimismo, se contemplan reducciones salariales durante cuatro años, que irían desde el 7 % para la plantilla hasta el 18,5 % para los puestos directivos, en ambos casos referidas al salario fijo.” Esta afirmación se repite como un mantra, pero es absolutamente falso. Es cierto que las reduccíones de lsalario mínimas son del 7%, pero hay que añadir una reducción del 11 % por reducción de jornada. También hay que tener en cuenta la reducción que supone ir un año al paro y la no aportación a los planes de pensiones (alrededor del 5%) Esto por la parte de abajo, pero para los empleados más antiguos, la reducción puede llegar hasta el 50% del salario, más aportación a planes de pensiones más un año al paro.
    Pero la mentira más gorda de Liberbank es decir que la rebaja es para evitar despidos.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)