12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, entre las empresas líderes en I+D

Banco Santander, entre las empresas líderes en I+D

Banco Santander, entre las empresas líderes en I+D

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, es junto a Telefónica la única empresa española que figura entre las 50 compañías de la UE que más invierten en investigación y desarrollo (I+D), según el ranking que ha publicado esta semana la Comisión Europea.

Banco Santander dedicó el año pasado 1.420 millones de euros a I+D (un 6,1% más que en 2010, lo que la sitúa en el puesto 27) y supera a Telefónica (1.089 millones, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior, situándola en el puesto 30).

En total, las principales empresas españolas aumentaron un 14,7% su inversión en I+D el año pasado a pesar de la crisis, por encima de la media comunitaria (+8,6%). No obstante, en el ranking de las 1.000 sociedades europeas que más invierten en I+D sólo hay 21 compañías españolas.

La clasificación está copada por empresas británicas (248, que aumentaron un 11,2% su gasto en I+D), alemanas (234, con una subida del 9,4%) y francesas (126, con un aumento del 7,3%).

Las 10 empresas que más invierten en I+D de todo el mundo son Toyota, Microsoft, Volkswagen, Novartis, Samsung, Pfizer, Roche, Intel, General Motors y Merck

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido noticia también esta semana tras la aprobación, por parte del regulador polaco KNF, de la adquisición de Kredyt Bank a través de su filial polaca, lo que convierte a Banco Santander en la tercera entidad de ese país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -