10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell estudia nuevas adquisiciones

Banco Sabadell estudia nuevas adquisiciones

Banco Sabadell estudia nuevas adquisiciones

Banco Sabadell, a través de su presidente Josep Oliu, señaló este miércoles que el proceso de reestructuración del sistema financiero español ofrece nuevas oportunidades de negocio para la entidad.

«Las entidades nacionalizadas se disgregarán y las que hayan recibido ayudas deberán reducir su capacidad mediante la venta de paquetes de activos y de depósitos y, en este marco, van a surgir oportunidades para nosotros en los próximos tres o cuatro años», manifestó Oliu durante la primera reunión de Consejos Consultivos de Banco Sabadell, en la que participó el exresponsable de política exterior de la UE, Javier Solana.

Banco Sabadell anunció el pasado mes de noviembre la compra del negocio bancario de BMN en las comunidades de Cataluña y Aragón, lo que supone quedarse con la red de oficinas de Caixa Penedès en estos territorios.

La operación, que se produjo sólo unos meses después de que Sabadell comprara por un euro en subasta la CAM, incluye la compra de unas 450 oficinas de Caixa Penedés, que cuentan con unos 2.000 trabajadores, lo que incluye también la cartera de clientes, créditos y depósitos.

Josep Oliu y el consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola, explicaron a los asistentes de la primera reunión de Consejos Consultivos la situación actual de grupo y los retos de futuro que tiene planteados el banco, entre los que figuran posibles compras de activos bancarios de entidades nacionalizadas o que han recibido ayudas.

Los consejos consultivos son órganos asesores que Banco Sabadell ha ido poniendo en marcha en las diferentes regiones económicas de España en las que opera con marcas diferenciadas.

 Por otro lado, Sabadell ha comunicado a la CNMV que el miércoles quedó inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura de fusión por absorción de Banco CAM por parte de la entidad.

El Banco de España adjudicó el 7 de diciembre del año pasado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro, y en julio se puso en marcha la nueva marca comercial SabadellCAM en la Comunidad Valenciana y Murcia.

El mismo miércoles, Banco SabadellCAM comunicó a la autoridad laboral que se producirán un total de 205 despidos forzosos incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) derivado de la absorción de la caja valenciana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -