Deutsche Bank y Apollo han acordado distribuir un fondo de transición energética del segundo, denominado ‘Apollo Clean Transition Equity ELTIF’, entre su clientes de banca privada de España, Alemania, Italia, y Bélgica.
La entidad ha reseñado en un comunicado que el fondo está diseñado para ofrecer a los inversores particulares europeos de alto patrimonio un mayor acceso a las oportunidades de inversión en mercados de capital riesgo centrados en la transición energética.
En ese sentido, han especificado que los inversores podrán acceder a una estrategia de inversión orientada al valor y centrada temáticamente en movilidad sostenible, descarbonización industrial y el uso sostenible de los recursos.
El director global de soluciones de asesoramiento de Deutsche Bank Private Bank, Marco Zamberletti, ha enmarcado que, a través de nuevos vehículos de inversión en mercados privados como la estructura europea ELTIF 2.0, están abordando la «creciente demanda» de soluciones menos correlacionadas con los mercados públicos actuales.
Por su parte, la responsable europea de Global Wealth de Apollo, Veronique Fournier, ha apuntado que los inversores patrimoniales y sus asesores siguen mostrando una «fuerte demanda» por productos del mercado privado que diversifiquen sus carteras y ofrezcan una exposición de inversión diferenciada a megatendencias como la transición limpia y la industria sostenible.