today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse eleva el precio de CaixaBank

Credit Suisse eleva el precio de CaixaBank

Credit Suisse eleva el precio de CaixaBank

Credit Suisse ha elevado el precio de CaixaBank y ha confirmado su «postura (aún) cautelosa» sobre la perspectiva de la entidad, ajustando sus estimaciones «para incorporar costos más altos en comparación con nuestras estimaciones anteriores».

Los analistas han decidido aumentar ligeramente el precio objetivo de CaixaBank hasta los 2,8 euros desde los 2,7 euros por acción.

Los expertos de Morgan Stanley no opinan igual, porque sus acciones tienen un precio objetivo menor de lo que consideraban. Lo han bajado hasta los 3,15 euros desde los 3,25 euros, con un consejo de ‘sobreponderar’.

En el informe de Credit Suisse los analistas han indicado que «seguimos esperando que los volúmenes de préstamos moderados en España, el exceso de liquidez y las presiones de rendimiento sean un foco clave para las perspectivas a corto plazo del banco, pero mantenemos una visión relativamente constructiva sobre las contribuciones de los seguros y la gestión de activos a la resiliencia de los ingresos básicos».

Además, los expertos han subrayado los sólidos niveles de capital de CaixaBank, que otorgan a la administración un amplio espacio para cumplir con el objetivo de pago del 50% y han agregado que las cuentas del tercer trimestre del año «destacaron algunos de los vientos en contra de la línea superior ya anticipados».

Por otro lado, han aumentado los ingresos por comisiones en un 2% para el año fiscal 2022-2023 «gracias a una recuperación posterior a la pandemia en pagos y transacciones».

Para finalizar, el informe de Credit Suisse indica que «si bien incorporamos la mejora de las tendencias en la calidad de los activos, que se traducen en un CoR de 20 puntos básicos del año fiscal 2021 más bajo, aumentamos nuestras estimaciones de costes en un 3%, un 4% y un 6% para 2021, 2022 y 2023, respectivamente». El banco ha agregado que siguen «siendo optimistas sobre la posición de capital, aguardamos mayor claridad sobre los posibles nuevos objetivos estratégicos posteriores a la fusión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -