today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El ERE de Ibercaja afectaría a 790 empleados

El ERE de Ibercaja afectaría a 790 empleados

El ERE de Ibercaja afectaría a 790 empleados

La dirección de Ibercaja ha informado a los sindicatos de que el expediente de regulación de empleo que van a empezar a negociar podría afectar a un máximo de 790 empleados, el 15 % de la plantilla y 220 oficinas, el 21 % de la red.

Fuentes de la dirección del banco ya han adelantado que el objetivo es primar la voluntariedad y el factor de edad en las salidas. Este expediente llega después de que, ante la situación sanitaria, aplazasen otro ERE que estaban negociando y que, según la propuesta inicial de la dirección, iba a suponer la salida de 550 trabajadores y el cierre de 160 oficinas.

El pasado martes, durante la configuración de la mesa de negociación, el banco ha pedido a los sindicatos que el periodo informal de consultas del ERE sea más reducido. Algo que desde CCOO ya han anunciado que, en principio, aceptarán.

El convenio de la entidad marca que el citado periodo previo de consultas dure 15 días, al que le sigue el mes de negociación formal de ERE marcado por ley. Pero, ante las circunstancias sanitarias y dado que ya se estuvo hablando en el proceso de ERE previo a la declaración del estado de alarma por la pandemia, la dirección de Ibercaja ha solicitado que este periodo previo se limite a dos reuniones más; una este viernes y otra la semana siguiente.

Según han precisado fuentes sindicales, en la próxima reunión se aportará la documentación más detallada de la propuesta de ERE de la empresa y confían que se aporte, entre otras cuestiones, la distribución geográfica de los cierres de oficinas y salidas de empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -