Targobank prevé un ERE que afectará a 40 oficinas en España

Comment Off

Targobank prevé un ERE que afectará a 40 oficinas en España

Targobank ha anunciado a los representantes de los trabajadores su previsión de acometer un proceso de reestructuración en España que va a afectar a un total de 40 oficinas comerciales y a un máximo de 180 trabajadores, lo que representa el 32,2% de la red y el 25% de la plantilla.

El propósito de la reorganización es “dotar a la entidad de una mayor sostenibilidad, eficiencia y competitividad con el fin de adaptarse a los retos del mercado español”.

Targobank prevé que esta medida va a suponer la reagrupación y reducción de unas 40 oficinas comerciales y que se verán afectados un máximo de 180 empleados.

En este sentido, el banco ha indicado, como parte de su compromiso, que alcanzará un acuerdo con los representantes de los trabajadores que minimice el impacto en la plantilla.

El procedimiento, que ha sido adelantado por ‘La Información’ y ‘Okdiario’, no afectará a los clientes de la entidad financiera, que seguirán recibiendo el servicio en el resto de oficinas y a través de la banca a distancia.

Targobank forma parte del grupo francés Crédit Mutuel, que se convirtió en accionista único después de comprar a Banco Popular su participación del 48,98% el 1 de junio del año 2017 por 65 millones de euros.

De acuerdo a los últimos datos que han sido publicados, Targobank tenía al cierre de 2018 un total de 721 empleados y 124 sucursales en toda España. En el conjunto de 2018, la entidad financiera registró unas pérdidas de 19,7 millones de euros y en el primer semestre de 2019 los ‘números rojos’ se elevaron hasta los 10,55 millones.

Targobank desarrolla su actividad bancaria prestando servicios financieros y de seguros principalmente a particulares, empresas y negocios a través de sus 124 sucursales repartidas por las principales zonas de actividad económica de España.

Con una clara vocación internacional, Targobank se apoya de la amplia presencia internacional de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, en más de 40 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados