Deutsche Bank España impulsa la formación digital de sus empleados

Comment Off

 

Deutsche Bank España impulsa la formación digital de sus empleados

Deutsche Bank España impulsa la formación digital de sus empleados a través de un programa de inmersión, que se ha realizado de la mano de la escuela de formación digital Isdi, de acuerdo a lo que ha informado en un comunicado.

Los 60 empleados que han participado, han asistido a jornadas intensivas de formación y han trabajado en el desarrollo de cinco proyectos reales y viables para la entidad financiera.

El propósito es formar a los profesionales con funciones clave para impulsar la digitalización de Deutsche Bank en competencias técnicas y personales, para desenvolverse en un entorno de creciente digitalización.

Lo que pretende la combinación de teoría y práctica es desarrollar competencias técnicas y competencias más personales como por ejemplo la adaptación al cambio, el trabajo en equipo o la adopción de nuevas metodologías ‘agile’.

Además, los miembros del consejo de dirección de PCB España han realizado unas jornadas formativas con el objetivo de profundizar en la visión estratégica del ecosistema digital.

El responsable de estrategia digital de PCB, Jerónimo Paredes, ha señalado que “el banco se ha propuesto llevar a cabo un cambio profundo y radical, con una fuerte inversión en las personas, porque lo más importante para ser un banco digitalizado es que nuestros profesionales estén formados y capacitados”.

Por su parte, el presidente de Isdi, Javier Rodríguez Zapatero, ha dicho que “la transformación digital es un cambio profundo y continuo que afecta a todas las organizaciones en su cultura y su forma de trabajar. Este cambio no lo pueden abordar tres gurús, sino equipos enteros que son los que realmente hacen día a día una marca”.

Deutsche Bank España es el único banco global con presencia en España. Replica con éxito el modelo del Grupo en Alemania y ofrece todos los servicios financieros de un banco universal a través de tres áreas de negocio. De esta forma, los clientes se benefician de la generación de sinergias derivadas de la actividad de las diferentes áreas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados