18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo gana en el tercer trimestre un 28% más

Intesa Sanpaolo gana en el tercer trimestre un 28% más

Intesa Sanpaolo gana 1.252 millones en el primer trimestre

Intesa Sanpaolo ha sido el primer banco en presentar resultados del tercer trimestre en Italia, y sus cuentas han aprobado con nota. La entidad registró un beneficio de 833 millones, lo que supone un 28% más, y unos ingresos de 1.844 millones, en línea con el anterior período.

Las cifras están muy por encima de lo esperado por el mercado. El banco ha ratificado sus previsiones de terminar el ejercicio mejorando los ingresos de 2017.

Los bancos italianos está escrutados por el mercado al temer un deterioro de sus balances tras el aumento de los intereses de la deuda soberana.

Con alrededor de 180.000 millones en cartera de bonos italianos, las maniobras políticas que generen inestabilidad pueden golpear a la solvencia de los bancos. Intesa Sanpaolo ha sido la primera gran entidad en publicar cuentas y ha despajado muchas dudas, al mejorar las ratios de solvencia y mejorar su beneficio un 28% hasta los 833 millones.

Las acciones han subido casi un 3% tras presentar resultados y el Mib Italiano que venía cayendo alrededor de un 1% ha reducido las pérdidas al 0,24%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -