today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja contrata a Rothschild como asesor para su salida a Bolsa

Ibercaja contrata a Rothschild como asesor para su salida a Bolsa

Ibercaja contrata a Rothschild como asesor para su salida a Bolsa

Ibercaja ha contratado a Rothschild & Co como asesor financiero independiente para completar la preparación de su salida a Bolsa. El banco ha indicado que para este proceso apurará el plazo de la normativa vigente, establecido como máximo antes de finalizar el año 2020.

Durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre, la entidad ha anunciado que «con el propósito de completar la preparación de este proceso, Ibercaja ha contratado a Rothschild & Co como asesor financiero independiente, entidad que cuenta con una relevante y exitosa experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos en el mercado de capitales español e internacional».

La normativa vigente en España establece que el año 2020 es el plazo máximo para dar el salto al parqué a las antiguas cajas de ahorro o, en caso contrario, recaudar fondos para reducir las participaciones de las fundaciones.

José Luis Aguirre, el presidente de Ibercaja, ya había decidido optar por la vía de la salida a Bolsa y en el mes de marzo durante la presentación de la nueva estrategia de la entidad bancaria anunció que esperaría a agotar el plazo confiando en una mejora de la economía que permitiera alcanzar un precio más atractivo.

La Fundación Ibercaja cuenta con el 88% del capital del banco, mientras que la ley le obliga a disminuirlo por debajo del 50% de cara a la fecha indicada.

El presidente de la entidad ha asegurado que «pensamos que la entidad saldrá a Bolsa en 2020, al menos así está diseñado el plan, y es bueno porque la banca europea tiende a estar cotizada».

En el tercer trimestre, la ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ se situó en el 10,6%, ligeramente por debajo de los bancos españoles cotizados, después de un incremento de 9 puntos básicos. El grupo pasó los test de estrés que realiza el Banco Central Europeo (BCE) sobre más de seis decenas de entidades a las que no evalúa la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en esta prueba, aunque en este caso no se publican.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -