Dancausa (Bankinter), premio IEF a la Excelencia Financiera por su carrera profesional

Comment Off

Dancausa (Bankinter), premio IEF a la Excelencia Financiera por su carrera profesional

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido distinguida con el Premio IEF a la Excelencia Financiera a la Carrera Profesional, como reconocimiento a su dilatada trayectoria en el sector financiero.

La entidad ha explicado que el premio le será otorgado el próximo lunes 19 de noviembre en la ceremonia de celebración de la XI edición de los Premios IEF a la Excelencia Financiera en el Auditorio Jaime Planas de Barcelona.

María Dolores Dancausa ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector financiero y es consejera delegada de Bankinter des del 2010. Su trayectoria destaca por la innovación y la alta reputación conseguida en el sector directivo y bancario; y por la notable trayectoria de Bankinter durante los años de crisis financiera.

Desde 2008 el IEF premia instituciones destacadas, carreras profesionales y académicas con el objetivo de destacar el trabajo desarrollado en el mundo de las finanzas y la economía.

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) es una entidad de referencia en la formación y divulgación bancaria y financiera, creada por las entidades de crédito españolas más relevantes y por la Generalitat de Catalunya, con tal de favorecer la competitividad, la eficiencia y la internacionalización del sector financiero, así como la promoción de nuevas iniciativas

En el mes de octubre, Bankinter superó la crisis con una rentabilidad mucho mayor que sus competidores españoles. En gran parte, por desintermediar el dinero desde los depósitos a recursos de clientes fuera de balance, como los fondos de inversión. Sin embargo, ya crece menos que el conjunto de la banca española en comisiones netas, que sufren una desaceleración.

La entidad que preside Pedro Guerrero y tiene a María Dolores Dancausa como consejera delegada presentó un beneficio de 404 millones de euros entre enero y septiembre, récord para este periodo tras un aumento del 7% interanual. Asimismo, la ratio de eficiencia del negocio bancario bajó 100 puntos básicos, hasta el 46,9%, y la del grupo en 62 puntos básicos, hasta el 51%. La ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ aumenta en el año en 24 puntos básicos, hasta el 11,7%, en la parte media del sector español. Por su parte, el ROE (retorno sobre el capital) sube en un año desde el 12,34% hasta el 13%, muy por encima del coste del capital, que el Banco de España estima en el 10%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados